Aprobado el Real Decreto 115/2017, en el que pasa a regularse la venta y manipulación de aquellos equipos que contengan gases fluorados

2018-05-22

Aparatos de aire acondicionado instalados sólo por profesionales

Si estás pensando en poner aire acondicionado en tu casa, en tu empresa, u oficina, es importante que conozcas la nueva ley aprobada con el Real Decreto 115/2017, en la que pasa a regularse la venta y manipulación de todos aquellos equipos de aire acondionado que contengan gases fluorados y no estén sellados herméticamente, y que prácticamente están en todos los actuales sistemas de aire acondicionado, refrigeración y bombas de calor. En ella se indica, que solo podrán ser instalados por un profesional que posea certificado para la manipulación de este tipo de gases y que trabaje en una empresa instaladora habilitada.

 

Aprobado el Real Decreto 115/2017, en el que pasa a regularse la venta y manipulación de aquellos equipos que contengan gases fluorados

 

Obligaciones del vendedor y comprador ...

El vendedor deberá informar al comprador de que la instalación sólo puede ser realizada por una empresa habilitada, de hecho, para asegurar que esto se cumple, tanto vendedor como comprador deben firmar una hoja en la que queda reflejada esta información (Anexo VI, parte A) del RD).

El comprador debe enviar al vendedor, en un periodo máximo de un año el Anexo VI, parte B firmado por él y el instalador que haya realizado la instalación, incluyendo los datos del equipo y los certificados de instalador y empresa habilitada

 

Este verano, disfruta más de tu casa instalando aparatos de aire acondicionado con conectividad wifi

2018-05-22

Aparatos de aire acondicionado conectados a Wifi

Casi todas las grandes marcas de aparatos de aire acondicionado del mercado han anunciado la comercialización de nuevos modelos de aparatos de climatización conectados a la red wifi. Pero ... ¿qué puede aportar la conectividad wifi a los aparatos de climatización? ¡Atento!

Aparatos de aire acondicionado conectados a Wifi

Por una parte, y al poder ser controlados desde nuestros dispositivos móviles, la gran bentaja es la comodidad, ya que nos ahorraremos tener un mando a distancia para cada aparato de nuestra casa.

Por otra parte, y no menos importante, un ahorro considerable en la factura mensual eléctrica, ya que incluso pueden ser controlados de manera remota, sin estar en nuestro domicilio. Te imaginas salir de vacaciones y darte cuenta a mitad de camino, que te has dejado el aire acondicionado encendido? Pues ... con estos nuevos aparatos de aire acondicionado conectados, podrás apagarlos con tal solo un CLIK.

Si quieres que desde Climatec Bidasoa estudiemos tu caso y tus necesidades de manera personalizada, llámanos y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad.

Instalamos aparatos de aire acondicionado conectados a Wifi en toda Gipuzkoa

Servicio completo e integral

En Climatec Bidasoa somos especialistas en la instalación de máquinas de aire acondicionado, tanto en el sector doméstico como industrial: industrias, fábricas, oficinas, locales comerciales, hogares, etc.

Nos encargamos de todo ... instalacion de tuberías, desagües, instalaciones eléctricas para los futuros aparatos, etc.

Gracias a la experiencia acumulada, ofrecemos a cada cliente la solución técnica que mejor se adecúa a sus necesidades ocasionando los menores trastornos posibles y con un servicio completo e integral.

 

Ofrecemos un servicio completo e integral en la instalación de máquinas de aire acondicionado.

Servicio de mantenimiento de máquinas de vending (expendedoras)

 

Mantenimiento, revisión o reparación de máquinas de vending para toda Gipuzkoa

En Climatec Bidasoa sabemos que lo importante para una empresa de vending, es garantizar que los usuarios de estas máquinas puedan tomarse una bebida, un snacks o un tentempié el momento que estos lo deseen. Del buen funcionamiento de las máquinas, dependerá en gran medida el grado de fidelidad que dichos usuarios tendrán a esta máquina, y a sus productos. Una buena experiencia, siempre sera un cliente satisfecho.

Con nuestro servicio de mantenimiento de máquinas vending expendedoras de bebidas frías, snacks y tentempiés, las empresas encargadas de explotar estas máquinas, podrán disponer de personal cualificado para realizar las revisiones, y reparaciones que estas necesiten, y tener garantizado un suministro de calidad con menos incidencias.

 

Servicio de mantenimiento de máquinas de vending (expendedoras)

 

Si te interesa solicitarnos un presupuesto para que llevemos a cabo el mantenimiento, reparación o revisión de todas las máquinas de vending o expendedoras que tenga tu empresa, puedes escribirnos a traves de nuestro formulario de contacto o llamarnos directamente al teléfono 669399801. Muchas gracias

 

Mantenimiento, revisión o reparación de máquinas de vending en Irun, Hondarribia, Donostia San Sebastian, Bera de Bidasoa, Oiartzun, Astigarraga, Eibar, Beasain, Errenteria, Pasajes, Oiartzun, Tolosa, Hendaya, Hernani, Urnieta, Lasarte-Oria, Lesaka, Andoain, Usurbil, Zarautz, Orio, Baiona, Biarrtitz, Gipuzkoa

¿Porque contratar un instalador profesional de aire acondicionado?

2016-11-14

Instaladores profesionales de aire acondicionado versus instaladores "amigos"

Son muchas las ocasiones que hemos acudido a solucionar un “problema” en diferentes aparatos de aire acondicionado. En muchas de estas actuaciones que venimos realizando, hemos detectado que muchos de los fallos en los sistemas de climatización se deben a una mala instalación y no a un fallo del propio aparato. Por nombrar algunas de ellas, queremos destacar entre otras: fugas de gas refrigerante, fallos en las conexiones eléctricas o fallos en los sistemas de evacuación de agua.

Quizás la principal causa por la que se pueden dar estas situaciones sea, que en España no exista ninguna legislación que obligue a que estas instalaciones las efectúen técnicos cualificados.

 

Porque contratar un instalador profesional de aire acondicionado

 

Con este tipo de instalaciones se puede hacer bueno el refrán que dice “lo barato puede salirte a largo plazo más caro” Contratar los servicios de un instalador profesional de aire acondicionado, puede evitarnos en un altísimo porcentaje problemas posteriores de instalación.

Los instaladores profesionales de aire acondicionado en nuestro sector, tenemos carnet oficial de instalador, solemos realizar formación continua para estar al día y conocer cómo evolucionan las marcas y por ende los equipos, y lo más importante, te ofrecemos un servicio postventa de calidad que resuelven si fuera necesario, los problemas que pudieran surgir con el aparato o con la marca.

Por lo tanto, y como no puede ser de otra manera, desde Climatec Bidasoa, queremos poner en valor el trabajo que hacemos los profesionales de este sector, y os recomendamos contratar siempre los servicios de empresas cualificadas.

¡Contrata siempre un instalador de aire acondicionado profesional!

¡Somos instaladores de aire acondicionado profesionales para toda Gipuzkoa: Irun, Hondarribia, Donostia San Sebastian, Bera de Bidasoa, Oiartzun, Astigarraga, Eibar, Beasain, Errenteria, Pasajes, Oiartzun, Tolosa, Hendaya, Hernani, Urnieta, Lasarte-Oria, Lesaka, Andoain, Usurbil, Zarautz, Orio, Baiona, Biarrtitz, Gipuzkoa

Aire acondicionado de precisión

2016-09-01

Sistema de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de altas prestaciones.

No todos los ambientes dentro de una sala son iguales. Pero sabías porque? 

  • En algunas salas, nuestra necesidad principal puede ser el "confort" o la comodidad de las personas.
  • En otras sin embargo, podemos necesitar cubrir "necesidades profesionales muy concretas" como por ejemplo, tener un control preciso y eficiente de la temperatura, humedad o el flujo de aire para asegurar un correcto funcionamiento de un equipo electrónico de altas prestaciones. Por este motivo, no debemos de utilizar cualquier aparato de aire acondicionado para crear ambientes tan diferentes dentro de una sala.

 

Sistema de aire acondicionado de precisión para aplicaciones de altas prestaciones.

 

El aire acondicionado de precisión es un equipo o sistema especialmente diseñado para acondicionar ambientes destinados a salas de informática, centros de datos, salas con procesadores de datos, centros de cálculos, centrales telefónicas, ... esto es, son aparatos de aire acondicionado que nos posibilitan crear ambientes determinados muy controlados donde las necesidades profesionales son muy concretas.

Tienes dudas de si necesitas instalar un aire acondicioanado de precisión? Quieres que estudiemos tu caso particular? Pónte en contacto con nosotros y trataremos de encontrar la mejor solución.

 

El gas refrigerante R22, prohibido en la UE a partir del 2015.

2016-05-25

Sobre la prohibición de recarga del gas refrigerante R22 ...

Los equipos de aire acondicionado instalados antes de 2004 utilizan en su mayoría gas refrigerante R22, un gas que ya se sabe que, daña la capa de ozono, perjudica el medio ambiente y afecta a la salud de las personas. Por este motivo la UE, mediante el Reglamento 1005/2009, ha prohibido totalmente el uso de este gas a partir de 2015 y su venta para mantenimiento o recarga ya desde el pasado 2010. Esto significa que desde ahora el mantenimiento de los equipos instalados antes de 2004 será más costoso, más complicado e, incluso, la mayoría de estos equipos quedarán obsoletos en poco tiempo.

 

El gas refrigerante R22, prohibido en la UE a partir del 2015.

 

Pero no todo van a ser malas noticias!

Existen en el mercado marcas que tienen equipos de sustitución que pueden evitarte tener que cambiar la instalación. Si quieres que estudiemos tu caso antes de realizar su sustitución, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto.

Muchas gracias.

 

UA-32287851-1